domingo, 19 de mayo de 2013

Reflexión sobre el TDAH desde el Congreso Anual de APA en California Estados Unidos


Ayer, como todos los años una manifestación frente a las puertas del Congreso...La cancion... "APA, APA how many kids will you drug today " que quiere decir APA ( Aociacion Americana de Psiquiatria) cuantos chicos van a drogar hoy?.

Una reflexion... Hoy gracias a la deteccion precoz de muchos problemas y su tratamiento farmacológico, muchos niños crecen con las oportunidades que merecen.

Una enorme cantidad de problemas que estaban fomentados por dificultades que en el caso del Deficit de Atención eran interpretadas como simplemente mala conducta, o poca voluntad, hoy tienen tratamiento!

Crisis familiares, una escolaridad frustrada, tabaquismo temprano, embarazos en la adolescencia, adiccion a drogas, alcoholismo, problemas laborales, accidentes de transito fatales, delincuencia,crisis de ansiedad, depresión y suicidios PUEDEN SER EVITADOS, si aceptamos que tratar con medicación a un niño con disregulacion de las funciones cerebrales, es tan ETICO, LOABLE Y RESPONSABLE , que NO hacerlo sería NEGLIGENCIA PROFESIONAL.
Sepamos leer, escuchar, poder balancear nuestras posiciones. que tengan un bonito domingo.
Norma Echavarria desde San Francisco. California

1 comentario:

  1. Solo los que padecemos TDAH entendemos lo difícil que es y la gente que no lo padece ve las cosas a su conveniencia. Y muchos critican sin haberse informado primero. Mi apoyo total al tratamiento farmacológico.

    ResponderEliminar