RINCON DE CONFESIONES.


Esta es la primer entrega de una serie de escritos que Athentun desea compartir.
Ella, firma YO. Pues aún no se siente cómoda firmando con su nombre. Firma para mí con el mas importante de todos los descubrimientos. YO. 
DESCUBRIRSE ES UN PROCESO POSIBLE, DIGO. NO?

I. HAZTE FAMA Y ECHATE A DORMIR..... 

Me preguntaron ´´ ¿por qué sos famosa?´´. ´´Preséntense diciéndole al otro por qué son famosos´´. Asocié aquello con por qué soy reconocida.  Famosa yo?’¿¡¡? No tuve tiempo para darle una y mil vueltas a la consigna.
´´Comenzamos!!!´´. Recordé que en esos días me habían estado diciendo: vos sos tan organizada, tan organizada…. Me aferré una vez más a eso y participé de la propuesta. YO, LA ORGANIZADA.
Yo, la organizada… Bien diferente a lo que me decía por dentro: no puedo, estoy cansada, voy por la décima lista que hago y todavía no hice ni el primer punto; ¿Y si no hago la lista cómo hago?, no sé cómo hacer, quiero pero no puedo!
Yo reconocida por ser organizada. Una vez más y ahora a viva voz y con todas las letras, yo me estaba presentando así.
Si me gustó presentarme así? NO!
La actividad terminó. Para mí era recién el comienzo.
Reconocida ?¡! por ser organizada!?¡ con lo que me cuesta!!! Con lo poco que siento que lo logro! Y lo mucho que quisiera ser organizada!’¿!?¡?!?!¡!?¡!
¿Qué les estaré mostrando? ¿A quién les estoy mostrando? Quién me estaré mostrando que soy?
Me sentía desorganizada y volvía a encontrarme con mi desorganización como una de mis grandes dificultades.
Sí! Soy una adulta desorganizada!!!
Soy una adulta desorganizada con ganas de encontrarme con mi ser famosa en relación a quien yo quiero estar siendo. Comencé por aceptarme desorganizada, con mi dificultad para organizarme. Comencé por darle lugar a mi dificultad, por darme lugar para encontrarme con ella, lugar para encontrarme…
Me dí lugar para conversar con mi dificultad, ver de qué trataba para mí en ese momento y qué quería hacer. Luego, qué creía necesitar para lograrlo. Yo, como personaje de mi propia obra, como autora y co-productora de mi propio cambio. Si!, co productora en este caso. Sola ya lo había intentado una y mil veces. Quería animarme a pedir ayuda, a compartir lo que quería lograr, lo que no estaba pudiendo lograr sola. Necesitaba compartirme, con lo que estaba logrando y con lo que no. Con lo que consideraba mis fortalezas y lo que para mí eran mis dificultades. Necesitaba compartirme ya que al abrir mi valija de herramientas me encontré con aquello que me serviría para este viaje de composición y aquello que al menos en esta ocasión no utilizaría; me encontré también con aquello que necesitaba y que no dependía sólo de mí.
Pedí ayuda y no sólo eso, me encontré con quienes aceptaron y se ofrecieron como posibilidad para mí. Me encontré con quienes se comprometieron a ser co productores de mi cambio, de mi búsqueda. Había mucho de mí que podía poner y aportar y pude reconocer que necesitaba de aquello que yo no podía y otros sí. Vaya dicha la mía de poder contar con los co productores!!!  Encargarme del funcionamiento de mis neurotransmisores no era  algo que pudiera hacer sola por ejemplo. Me costó entender cuánto tenía que ver lo que me pasaba con el funcionamiento de mi Sistema Nervioso, me costó asumir que con mis ganas, buena predisposición y mil estrategias que ya había empleado no era suficiente ya que no dependía sólo de mí! Pero…lo logré!
Hoy no pretendo ser yo quien construya los puentes para que la información se transmita, ni quien tenga las respuestas para aquello con lo que vengo de fábrica. Hoy, tengo la suerte de poder contar con una co- productora que conoce y sabe mucho acerca de todo ese tema y me ayuda y acompaña en este proceso de co creación. Por mi parte, puedo y debo encargarme de tener la medicación y tomarla cada día. En esa parte que tiene que ver con mi estar mejor, es la parte que elijo asumir como mi responsabilidad.  
Se trataba y se trata de mí, y empezando por mí tengo un compromiso asumido. Me encuentro con la promesa de hacerme cargo de quien soy y quien quiero ser cada día. Parto de la premisa de que soy cada vez la mejor versión de mi misma que puedo estar siendo, si pudiera hacerlo diferente, lo estaría haciendo.
Comencé a sentir a mis espaldas aquello que no quería más y vi hacia adelante un largo camino por recorrer. Un camino desconocido para mí. Pensé que me llevaría tiempo, quizás parte de aquel que dedicaba a hacer listas de listas de la lista, quizás ese esfuerzo diario dedicado a lograr organizarme. Estaba dispuesta a hacer el cambio.
Me encontré LISTA para hacer otro tipo de listas… anotaciones que tuvieran que ver con encontrarme: aquello que me gusta y aquello que no me gusta; lo que me sale y lo que no me sale; lo que quiero hacer, lo que tengo que hacer; lo que me resulta cómodo, lo que me resulta incómodo; y algunas hojas en blanco para lo que fuera surgiendo. Ya no creía  tener el control, ni estaba enfocada en poder tenerlo.
Se trata de mí. De reconocer y reconocerme. Para eso estoy usando las listas hoy cuando para eso me sirven. El resto son ayuda memorias, señalizaciones en el camino, mapas de ruta para ayudarme en el viaje o inclusive, el diseño de agenda que encontré que hoy para mí es funcional.
Hoy, de a poco, estoy viendo si quiero estar arriba del escenario, debajo del escenario. Desde dónde y para qué elijo cada rol. Qué es lo que quiero compartir y que no. Que tiempos necesito…
Me encuentro en un proceso de RE CREARME. Me considero afortunada por tener la posibilidad de presentar un relanzamiento de mi obra. Obra que tiene novedades, algunas modificaciones, y también varias características de la versión anterior, ya sea porque aun no me he dado cuenta que sería mejor hacer algún otro cambio, porque aun no lo haya logrado o porque aquello en una versión anterior y en esta tiene mucho que ver con quien soy y quiero ser.
DÍA A DÍA ME VOY RE ENCONTRANDO, RE CONECTANDO DESDE MI SENTIR, MI PENSAR, MI CORPORALIDAD, MIS EMOCIONES…
EN ESTE PROCESO DE APRENDIZAJE CONTINUO ME ESTOY RE-CONOCIENDO y, quizás, así como va cambiando la manera como me reconozco, en algunos casos también ha ido cambiando aquello por lo que soy famosa o reconocida.
YO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario