martes, 13 de agosto de 2013

TDAH Adultos Que genera el trabajo con ellos

1 comentario:

  1. Hola Norma me parece muy interesante tu comentario aunque no soy psiquiatra, si me dedico de alguna forma a lo terapeutico o a la humanitario porq soy profesora de yoga y en este momento estoy en una relación con una persona que sufre de este problema o algo similar ya q todavía no tiene un diagnóstico o estudio hecho al respecto pero sus síntomas coinciden y sobre todo él se sintió totalmente identificado con los expuesto en tu blog.
    Me parece muy importante como decís que más profesionales de la salud mental se dediquen a investigar y profundizar en este tipo de trastorno que a mi entender si bien pueda tener un origen genético cada vez se detectan más personas que los sufren desde niños y no tienen una contención ni tratamiento adecuado.
    Sería interesante también que desde otras áreas del cuidado de la salud como las terapias alternativas se conozca esta problemática para que conjuntamente con un tratamiento médico psiquiatrico la persona pueda acceder a distintas formas de sanación y comprensión de su proceso.
    Yo por mi parte como profesora de yoga y terapeuta floral me gustaría tener acceso a más información ya q veo muchas coincidencias en la descripción de esta patología o pauta desintegradora de la personalidad se podría decir , con ciertos rasgos caracterológicos descriptos por Eduard Bach que también era médico, el creador del tratamiento con esencias florares q acúan tanto a nivel emocional como físico, que seguramente conoceras.
    Bueno tal vez podamos conocernos ya que mi pareja esta "aparentemente" interesado en consultarte y ese es todo un avance y creo q lo que lo dejo más tranquilo es saber que puede haber algo genético y q no es él que porque sí se esta volviendo loco o algo así.
    como sea lo importante es poder llegar a un tratamiento y tener como vos decís una permanencia y saber que en la vida todo lo q nos pasa puede ser tomado como una oportunidad para nuestro crecimiento interior.

    gracias y tal vez hasta pronto

    ResponderEliminar